martes, 8 de marzo de 2016

56 - 60 CORTOMETRAJES DE MOTIVACION


56. Ratón en venta: Snickers es un ratón solitario que se encuentra en una tienda de mascotas cuyo mayor deseo es que sea comprado. Sus grandes orejas son la burla de los niños que entran en el establecimiento. Un bonito cortometraje para trabajar la empatía en el aula. (Kraker, 2013)
57. Reach (“Alcanzar”): Ahmed Elmatarawi muestra en este cortometraje el valor del altruismo y la solidaridad. Pretende concienciar a la juventud de la importancia de estos valores morales, y de que toda buena acción acaba teniendo su recompensa. (2GabrielVideos2, 2010)

58.Silencios”: Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas. Su directora, Alexia Zonca, plasma los sentimientos de soledad y rechazo que se generan en la víctima y la importancia de detectar y erradicar este problema a tiempo. (Zonca, 2013)
59. Quien se ha llevado mi queso: Trata sobre la historia de 4 personajes y su actitud ante las dificultades. Lo que nos muestra es el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello. No debemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos al hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haría caer en una desesperante situación. Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.
El ser humano suele aferrarse a algo y cree que no podrá ser cambiado, el problema es cuando llega el cambio y no está suficientemente preparado para adecuarse a él. Además no debemos esperar que las cosas se solucionen por sí mismas, ni esperar que nos devuelvan lo perdido, tampoco quedarnos lamentando lo sucedido y argumentando que lo que nos pertenece no puede ser cambiado, más bien debemos buscar la forma de cómo solucionarlas y no sujetarnos a algo que no cambiara para nuestro bien. (Santaella, 2012)
60. El jabón: Esta reflexión está tomada de la respuesta que dio Michelangelo Buonarotti cuando le preguntaron cuál era su técnica para hacer tan bellas esculturas y él contestó: "Yo no hago nada". - ¿Cómo?- le preguntaron. - Y respondió: "yo no hago nada, la escultura ya está en la piedra, yo solamente le quito lo que le sobra. Me parece que todos tonemos un potencial dentro de cada uno de nosotros, solo es cuestión de trabajar por encontrarlo muchas veces creemos que la fuerza esta o vendrá de afuera, por personas por situaciones por circunstancias pero la realidad es de que este video me hizo comprender que la fuerza VERDADERA siempre ha estado ahí, ya venimos con eso el error es que siempre nos han hecho creer los medios de comunicación, la sociedad ,el consumismo y demás, que viene de afuera logrando con esto que la gente se sienta cada vez más vacía sin saber en realidad por qué consumiendo más y más cuando esto es el camino erróneo ya que de esa manera nunca lograremos encontrar esa belleza real y verdadera , la mejor versión de nosotros mismos pero de nuestro más profundo ser ,,no desde lo que los demás nos dijeron que debíamos ser o hacer. (MegaConceptos, 2011)

No hay comentarios.: